¿Qué hacemos?Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas

Noticias 2022


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL – 10 DE OCTUBRE

“DALE LIKE A LA SALUD MENTAL: POR EL DERECHO A CRECER EN BIENESTAR”

La Mancomunidad de Servicios Siete Villas, a partir del Programa de Salud Mental, se une este domingo, día 10 de octubre, a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

La Mancomunidad de Servicios Siete Villas, a partir del Programa de Salud Mental, se une este lunes, día 10 de octubre, a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

El objetivo que pretendemos con esta celebración es visibilizar los problemas de salud mental que se dan en nuestra sociedad y que la salud mental sea un tema que se atienda de manera prioritaria, ya que es un problema social, que se ha visto agravado, aún más, con la pandemia.

Desde la Mancomunidad nos unimos a la campaña de la Confederación Salud Mental España visibilizando la identidad visual y el lema creado para esta conmemoración.

La imagen con la que el movimiento asociativo conmemorará este día, refleja el lema elegido por votación popular este año, que es "Dale like a la salud mental: por el derecho a crecer en bienestar". La temática de este año está en línea con la que marca la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global, que es la salud mental en la población infanto-juvenil. En esta ocasión el día es dedicado a la infancia, adolescencia y juventud, ya que la salud mental infanto-juvenil es una de las principales asignaturas pendientes de la sanidad española que es urgente mejorar. Según la OMS, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años tiene algún problema de salud mental y la pandemia ha agravado esta situación, provocando un aumento de hasta el 47% en los trastornos mentales en menores .

Desde el Programa de Salud Mental de la Mancomunidad queremos aportar nuestro granito de arena a la consecución de estos objetivos y trabajamos por atender los problemas de salud mental en nuestros seis ayuntamientos.

Desde el Programa de Salud Mental de la Mancomunidad queremos aportar nuestro granito de arena a la consecución de estos objetivos y trabajamos por atender los problemas de salud mental en nuestros seis ayuntamientos.