¿Qué hacemos?Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas

Participación Social


En esta sección encontrará los Servicios que ofrece la Mancomunidad relacionados con la Participación Social.

Apoyo y Fomento de Asociaciones

Desde la Mancomunidad se colabora con las Asociaciones de la Tercera Edad y de Mujeres en la organización de diferentes actividades para los mayores de la Comarca. Se realizan reuniones mensuales con la Junta de las Asociaciones para orientarlas en los aspectos económicos, solicitud y tramitación de subvenciones, acompañamiento en la elección de las actividades y apoyo en su ejecución.
Este servicio es gratuito y se realiza en la sede que la Mancomunidad tiene en Noja o en las Asociaciones de la Tercera Edad de cada municipio.

Para mas información preguntar por la Educadora Social

Programa de Vacaciones para Mayores IMSERSO

El Programa de Vacaciones para Mayores, es un convenio entre la Mancomunidad de Servicios Siete Villas y el IMSERSO, para el acceso al programa de vacaciones para mayores y promoción de zonas turísticas deprimidas del IMSERSO a la población mayor de la comarca. Los viajes programados, incluyen el transporte, alojamiento en hotel con régimen de pensión completa, servicio médico, programa de animación y la póliza de seguros colectiva. Para concretar los requisitos, las fechas, los destinos y resto de información sobre este programa, contacte con los Departamentos de Servicios Sociales Municipales.

Inscripción en la Mancomunidad para viajes IMSERSO

Inscripción IMSERSO

Voluntariado

Entre los fines de la Mancomunidad se encuentra la asistencia social y la atención a personas y colectivos desfavorecido, realizando entre otros recursos y prestaciones, la entrega gratuita de alimentos y ropa infantil a las personas necesitadas.

Para llevar a cabo esta labor, necesitamos de voluntarios que nos ayuden en la organización, colocación y reparto de los alimentos, así como de la ropa de niños. Para ello, nos reunimos dos o tres veces al mes en horario de mañana en el local que disponemos en Noja.

Así mismo y de manera puntual, dos veces al año, también son necesarios voluntarios que colaboren en la recogida de alimentos que se hace entre los diferentes comercios y establecimientos que integran la Mancomunidad.

Si no dispones de tiempo libre para ayudarnos con el reparto pero tienes un espíritu solidario y una pequeña huerta en casa, también puedes ayudarnos.

Hemos puesto en marcha una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FRUTA Y VERDURA, alimentos tan necesarios en nuestra dieta y sobre todo en la de los niños. En nuestra zona hay muchas huertas grandes para consumo de familias pequeñas lo que a veces hace que sobren productos y que por tanto, se acaben pudriendo o en el contenedor. Para evitar esta situación, hemos organizado una recogida de este tipo de alimentos frescos entre los 6 municipios con la idea de añadir frutas y verduras al reparto de alimentos no perecederos que damos a las familias todos los meses.

Así que no lo dudes, SI TIENES SOBRANTES DE LA HUERTA Y DE LOS FRUTALES, DÓNALOS. Hay familias de las Siete Villas que los necesitan.

Los interesados en formar parte en cualquiera de estas iniciativas de voluntariado pueden dirigirse a la propia sede de la Mancomunidad, ubicada en la calle Marqués de Velasco, 8 bajo o en el teléfono de la misma y preguntar por la Educadora Social.